
Operación de concentración en el sector de conservación y mantenimiento de carreteras en España. Aceinsa Movilidad, fundada en Madrid en 2005, ha sellado la adquisición de la también madrileña Acinser.
La compañía liderada por Juan Agustín Sánchez Bernal refuerza con esta compra sus capacidades y su cartera de negocio.
El hasta ahora presidente y consejero delegado de Acinser, Miguel Torres, ha sido nombrado director general. El capital de Acinser, especializada en conservación y construcción de infraestructuras, estaba integrado por Kopeck Xestion Integral (49%), Ingecoman, de Torres (40%) y Detefile Entorno (11%).
Aceinsa desarrolla su actividad en la conservación de infraestructuras y, muy especialmente, en las viarias. También ejecuta trabajos de señalización y seguridad vial, alumbrado público, fabricación de señales y medio ambiente.
Fundada en 2005, los actuales propietarios, con Sánchez Bernal a la cabeza, la adquirieron en 2009. Dispone de filiales en Madrid, Salamanca, Alicante, Las Palmas, Santander, Santiago de Compostela y Zaragoza. En 2023 registró una facturación de 140 millones de euros y prevé alcanzar 155 millones este año.
Aceinsa y Acinser se habían aliado recientemente para importantes proyectos, como el plan público-privado de carreteras de Aragón, en el que participan en dos itinerarios.