Infraestructuras y Servicios

El Port de Barcelona licita por 61 millones su nueva terminal de ferris

  • Las obras culminarán la reforma del nuevo Muelle Adossat, que concentrará todos los cruceros
Ubicación de la futura terminal de ferris en el Port de Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

El Port de Barcelona ha iniciado la licitación de su futura terminal de ferris en el Muelle Adossat. Se trata del mismo espacio que acogerá todos los cruceros que atraquen en la ciudad. De esta forma se pretende alejar a las grandes navieras del frente marítimo para causar menos problemas a la ciudadanía.

Este plan, pactado en 2018 con el Ayuntamiento de Barcelona, ya ha supuesto el cierre de la terminal de cruceros del Muelle Barcelona Nord y la terminal de Baleària del Muelle Drassanes.

Pese a ello, el consistorio gobernado por Jaume Collboni ha trasladado su intención de renegociar el convenio sobre los cruceristas con el Port.

Contrato de 61 millones

La construcción de esta terminal de ferris dará servicio tanto a tráfico rodado como a pasaje y culminará la remodelación del Muelle Adossat para dedicarlo principalmente al tráfico de pasajeros.

El proyecto, valorado en casi 61 millones de euros, contempla tres nuevos muelles: uno anexo al canal principal con 12 metros de calado y dos muelles más de 8,5 metros de calado, el primero oblicuo al dique y el segundo en paralelo, alineado con el muelle de servicio marítimo de la Guardia Civil.

Cuando esta zona quedé totalmente reformada contará con cuatro puntos de amarre con sus respectivas rampas de carga y descarga de vehículos. En total, el Muelle Adossat acogerá siete terminales de cruceros y una terminal de ferris.

La licitación también incluye la superestructura y el equipamiento portuario, como los bolardos y las defensas. La adjudicación, que todavía debe recabar el visto bueno del Gobierno, tendrá un plazo de ejecución de las obras de cuatro años y tres meses.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky