Infraestructuras y Servicios

Renfe contrata a 308 militares en sus diez últimos años de servicio

  • La compañía trata de facilitar el "regreso a la vida civil" del personal de tropa y marinería
Un tren de Renfe / EP

Renfe ha incorporado a 308 militares que se encuentran en sus últimos diez años de servicio como trabajadores a la compañía en puestos que van desde operadores comerciales hasta empleos de talleres en tres convocatorias públicas lanzadas desde 2019.

De esta manera, el operador ferroviario trata de facilitar el "regreso a la vida civil" del personal de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, pero también reservistas de especial disponibilidad, según ha informado este sábado en un comunicado.

De los 308 nuevos trabajadores que se han incorporado a Renfe en 2019, 2023 y 2024, un total de 230 ocupan puestos como operadores comerciales de ingresos y los 78 restantes son operadores de ingreso de ingeniería y mantenimiento.

En línea con las convocatorias anteriores, Renfe ha efectuado estas contrataciones en virtud de las medidas adoptadas por la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, por el que los aspirantes han tenido que facilitar una certificación emitida por el departamento que dirige Margarita Robles en la que consta el historial de formación recibida durante sus años de servicio además de acreditar el idioma solicitado a través de un certificado oficial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud