
La tienda online de venta de ropa de segunda mano Vinted suma a GLS Spain a su red de proveedores logísticos para facilitar el envío y recepción de paquetes entre compradores y vendedores de la plataforma. La empresa de mensajería pasa así a ofrecer su servicio Shop2Shop a una comunidad de más de 8,5 millones de miembros registrados en España.
La propuesta de GLS Spain facilita el envío de paquetes desde una tienda de paquetería a otra, haciendo uso de su extensa red de más de 5.300 'parcel shops', el nombre con el que denomina a los puntos de conveniencia, y que integra a establecimientos comerciales de todo tipo, como pequeñas tiendas de alimentación o farmacias.
GLS Spain, que logró cerrar un nuevo ejercicio con notables cifras de crecimiento, considera esta alianza como "un paso significativo hacia la transformación de la cadena de suministro", reforzando su presencia en el mercado C2C (consumidor a consumidor).
Con este acuerdo, los miembros de Vinted podrán hacer uso de la opción 'Parcel Shop to Parcel Shop' mediante la generación de etiquetas de envío prepagadas emitidas por la propia plataforma, y permite una mayor flexibilidad horaria, comodidad y contribución a una última milla más sostenible.
La filial española de GLS se suma así al listado de proveedores logísticos de Vinted, del que ya forman parte Correos, DHL, Ontime, InPost, UPS Access Point y Seur Shop2Shop. Durante el ejercicio 2022-2023, el grupo mensajero generó ingresos récord de 5.400 millones de euros y entregó 862 millones de paquetes, algo que le ha llevado a expandir su operativa por España, donde ya cuenta con 600 centros propios y agencias.