Infraestructuras y Servicios

Ayesa modernizará las líneas de ferrocarril convencional entre Aragón y Cataluña

Ayesa modernizará las líneas de ferrocarril convencional entre Aragón y Cataluña.
Zaragozaicon-related

Ayesa, proveedor global de servicios de ingeniería y tecnología, va a liderar el proyecto de mejora y modernización de las líneas de ferrocarril convencional, que discurren por las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Zaragoza y Huesca.

La empresa se encargará de redactar los proyectos de dos de los cuatro lotes sacados a concurso por el Adif. El primero de ellos está relacionado con las infraestructuras de la red y lo llevará a cabo, en UTE con Fhecor, por valor de 3,1 millones de euros.

Además, Ayesa acometerá el lote vinculado con los trabajos en vía, cuyo importe se eleva hasta los 1,5 millones de euros. Los otros dos lotes adjudicados por Adif de diseño de sistemas de energía y señalización, no contarán con la participación de esta compañía.

En total, Adif destinará 9,4 millones de euros a reforzar la fiabilidad y las prestaciones de estas líneas de ferrocarril en determinados puntos o elementos de las mismas en los próximos tres años, dentro del contrato marco de conservación de esta parte de la red convencional.

La compañía tendrá que buscar los puntos de mejora en puentes, túneles, trincheras y terraplenes, así como la renovación integral o de alguno de sus elementos, como traviesas o desvíos.

Esta inversión se enmarca en el plan de mejora, conservación y mantenimiento de la red ferroviaria convencional de Adif y se suma a las que realiza en la renovación integral de algunas líneas en esta zona, como es la ZaragozaHuesca-Canfranc.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud