
Helena Revoredo acelera la renovación de la estructura de Prosegur mientras avanza con su auto-OPA. La compañía de seguridad ha anunciado cambios organizativos para enfocarse en su plan estratégico 2024-2027 y nombra a nuevos CEOs en todas sus filiales, a las que añade Prosegur Tech, dedicada a la innovación tecnológica.
Los cambios contemplan el nombramiento de Javier Cabrerizo, hasta ahora Global Managing Director (director general a nivel global) como CEO de Prosegur Alarms. Fernando Abós, que era director general de Prosegur Security, asciende a CEO de esa firma; mientras que Jaime Ron será CEO de Prosegur Tech, tras encargarse de las filiales Cipher y Avos Tech, que quedarán bajo el paraguas de esta nueva compañía. Christian Gut seguirá siendo consejero delegado de Prosegur.
Según ha informado la compañía, estos cambios "están diseñados para potenciar el crecimiento rentable de los negocios, la sostenibilidad y la diversificación geográfica y de producto, preparando a la compañía para los desafíos futuros con un equipo directivo fortalecido".
Prosegur trata, con este cambio de estructura organizativa, de abordar su Plan Estratégico 2024-2027 y para fomentar el crecimiento y la rentabilidad de sus cuatro líneas de negocio (Security, Alarms, AVOS Tech y Cipher), manteniendo la disciplina de eficiencia y calidad de servicio en sus áreas de soporte.
Fernando Abós asume el cargo de CEO de Prosegur Security, con el objetivo de seguir creciendo y mejorando la rentabilidad en todas las geografías en las que está presente la compañía. Su foco estará en la expansión en Estados Unidos, además de fortalecer el modelo de seguridad híbrida que ha elevado la integración de los negocios de vigilancia y tecnología a un nuevo nivel.
Javier Cabrerizo asume un nuevo reto como CEO de Prosegur Alarms, con foco en impulsar el crecimiento global de la división de alarmas. También se le ha nombrado Presidente de Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture conformada por Telefónica y Prosegur en la que Diego Torrico continuará como consejero delegado.
Jaime Ron, hasta ahora director de Estrategia, se convierte en CEO de Prosegur Tech con el objetivo de acelerar el desarrollo y crecimiento de los negocios tecnológicos AVOS Tech y Cipher.
En el resto de la ejecutiva, Maite Rodríguez continuará como directora global de Finanzas (CFO) y también gestionará la relación con medios. Antonio Rubio sigue siendo secretario general y del Consejo de Administración, intensificando las iniciativas de sostenibilidad y ESG y continuando con sus responsabilidades en las áreas de Relaciones Institucionales, Gestión de Riesgos y Legal. Juan Luis Martín seguirá al frente de los Recursos Humanos de la compañía, incorporando a sus responsabilidades la dirección de Marketing y Comunicación Externa.
Se incorporan al equipo directivo Miguel Torres, encargado de TI & Transformación, y Javier López-Huerta, quien se une a la Oficina del consejero delegado y liderará el departamento de Desarrollo Corporativo y Estrategia.