Infraestructuras y Servicios

OHLA crece en Suecia con un nuevo contrato para el Metro de Estocolmo por 90 millones

  • La compañía impulsa su presencia en el país, en el que desembarcó en 2017
Luis Amodio, presidente de OHLA

OHLA refuerza su presencia en el sector de las infraestructuras ferroviarias de Suecia con un nuevo contrato para la ampliación de la red del metro de Estocolmo. La compañía se acaba de adjudicar, a instancias de la Administración de Transportes de la Región de Estocolmo, el proyecto 2651 Stationer Bygg por un importe próximo a los 90 millones de euros.

OHLA, que alcanza con esta adjudicación su cuarto contrato con la Región de Estocolmo para la ampliación de la Línea Azul, es el mayor contratista en la ampliación del metro en la capital sueca. En total, los cuatro proyectos adjudicados suman un importe global próximo a los 330 millones de euros.

2651 Stationer Bygg contempla el diseño y construcción de siete nuevas estaciones y la realización de pabellones y centros técnicos a lo largo de la nueva zona sur de la Línea Azul. Asimismo, extenderá los trabajos a estructuras de acero y hormigón, paredes ligeras, puertas y secciones de vidrio, falsos techos, revestimientos de suelos y acabados de paredes y techos. A ello se suma la integración de ascensores, escaleras mecánicas, sistemas electromecánicos e intervenciones artísticas en las estaciones.

Entrada

OHLA entró en el mercado sueco en 2017 con la adjudicación en consorcio del proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv (Malmö) por 295 millones de euros, considerada la principal vía de comunicación ferroviaria por la que discurre el tráfico de la península escandinava con el resto del continente europeo.

En el metro de Estocolmo, además del proyecto adjudicado, acomete el contrato Sockenplan fase 2 y Slakthusområdet, que incluye la construcción de un tramo de 1,2 km de una nueva línea de metro, que cuenta con dos vías y un túnel de servicio con una longitud total de 1736 metros, así como la construcción de una nueva estación de metro, Slakthusområdet, con una profundidad de 50 metros bajo la superficie.

En la misma infraestructura aborda el proyecto Kungsträdgården en la que lleva a cabo dos túneles de vía única y un túnel de servicio, así como túneles transversales, con una longitud total de aproximadamente 4,5 km. Y también ejecuta el contrato Gullmarsplan, que conlleva la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio con una longitud total de 3,1 km, así como una estación subterránea de 300 metros de longitud, a una profundidad de casi 70 metros por debajo del intercambiador de transportes de Gullmarsplan, la tercera estación con mayor afluencia de viajeros del país.

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