Infraestructuras y Servicios

Infraestruturas ve una "broma de mal gusto" el rechazo del comisionado del corredor atlántico a reunirse con la Xunta

  • El Gobierno gallego pidió expresamente estar en este encuentro pero su solicitud fue rechazada bajo el pretexto que se trataba de una reunión de carácter empresarial que no querían mezclar con el sector institucional.
En la imagen, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en declaraciones a los medios. XUNTA
Galiciaicon-related

La conselleira de Mobilidade e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha calificado de "broma de mal gusto" y una "provocación" el rechazo a la presencia de la Xunta en el encuentro que este martes ha mantenido en Santiago el comisionado del corredor atlántico, José Antonio Sebastián, con el empresariado gallego, representado por el presidente de la CEG, Juan Vieites.

La titular del departamento ha afirmado que el Gobierno gallego pidió expresamente estar en este encuentro pero que solicitud fue rechazada bajo el pretexto que se trataba de una reunión de carácter empresarial que no querían mezclar con el sector institucional.

Para la conselleira, este argumento queda invalidado por la presencia en la reunión del secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, lo que la ha llevado a sentenciar que el no a la Xunta constituye una "provocación" y "una broma de mal gusto".

Así, Vázquez se ha preguntado si en ese encuentro a puerta cerrada se han abordado cuestiones como la incorporación de la conexión con Lugo o Ferrol o la salida sur de Vigo al plan director del corredor del que no se sabe nada y que tenía que estar listo en el año 2019.

Al respecto, Ethel Vázquez lamentó que ya son cuatro anos de retraso sobre la presentación oficial de ese plan director que demanda Galicia, y no entiende la falta de contestación a las peticiones hechas desde la Xunta para reunirse con el comisionado desde su nombramiento hace ocho meses.

Falta de respeto

La conselleira de Infraestructuras calificó de "falta de respeto constitucional" el hecho de que desde Moncloa no cuenten con el ejecutivo autonómico que representa a los gallegos por parte de una persona que "cobra un salario público", en alusión al comisionado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky