Infraestructuras y Servicios

ACS se adjudica la construcción de otro puente en Canadá por 1.600 millones de euros

  • Supondrá la construcción de un puente en Montreal

ACS, a través de su constructora Dragados, ha ganado un nuevo concurso en Canadá para construir un puente en Île-aux-Tourtesy (en la provincia de Quebec) y demoler la antigua infraestructura, por 2.300 millones de dólares canadienses (1.600 millones de euros).

La española forma parte del consorcio ganador, en el que está representada Dragados Canadá junto con socios Roxboro Excavation y Construction Demathieu & Bard, según ha informado en un comunicado.

Este lunes se conoció que Flatiron, la filial estadounidense de ACS se adjudicó otro contrato en Canadá por un valor de 54,5 millones de dólares canadienses (40 millones de euros) para construir un puente en una autopista de Vancouver.

El último proyecto adjudicado en Quebec tiene una mayor envergadura y supondrá la construcción de un puente en Montreal con una longitud aproximada de 2 kilómetros, aunque con un alcance total de las obras de unos 4,5 kilómetros, que incluirán los accesos a la autopista y una pasarela polivalente para cruzar el río por el lado oeste del puente.

En esta región, Dragados ya ha llevado a cabo otros grandes proyectos de este tipo como el puente sobre el Canal de Beauharnois y el puente Samuel-de Champlain.

"Dragados se enorgullece de formar equipo una vez más con el MTDM para la realización de este proyecto vital para los montrealenses, por su papel fundamental en la movilidad sostenible de personas y bienes", ha transmitido la empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud