Infraestructuras y Servicios

Simetría gana contratos municipales en Chiva por 30 millones de euros

El grupo castellonense Simetria ha sumado dos contratas del Ayuntamiento de Chiva (Valencia) con los que se asegura un negocio de casi 30 millones de euros en ese municipio relacionados tanto con servicios como con trabajos de construcción.

El más importante de ellos se corresponde al contrato para la recogida de residuos urbanos y la limpieza de las calles, que además tiene una duración de 10 años. A través de la filial del grupo Tema, Simetría asumirá esa contrata en la localidad castellonense. Un contrato que supondrán 21,06 millones de euros, con impuestos incluidos, según aprobó el Ayuntamiento valenciano.

La compañía medioambiental del grupo propiedad de la familia Batalla se ha impuesto en el concurso público a Actúa Servicios y Medioambiente, Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) y una unión temporal formada por Ingesan, del grupo OHLA, y la alicantina Gestaser. La oferta de Tetma fue la mejor valorada.

Obras de un polideportivo

A la vez, el Plano del Ayuntamiento también daba luz verde a la adjudicación a Becsa, la principal empresa de Simetría dedicada al negocio constructor, para el nuevo pabellón polideportivo multiusos en la Calle Gregorio Ordóñez. La empresa, que en este caso no tuvo competencia a presentar la única oferta, tendrá un plazo de catorce meses para ejecutar las obras, por las que ingresará 8,88 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky