El proyecto de reforma, que se enmarca en la Operación Calles, finaliza este miércoles el período de información pública y de realización de alegaciones.
Una vez estudiadas y resueltas las alegaciones presentadas, el Gobierno de Zaragoza aprobará el proyecto definitivo y sacará a licitación las obras con una inversión de 701.000 euros.
La reforma de la calle Manifestación de Zaragoza pretende dar continuidad a la realizada en la calle Predicadores, ya finalizada e inaugurada, de manera que pase a contar con una plataforma única, arbolado y un nuevo alumbrado, según el diseño realizado por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.
La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que con esta reforma "tenemos tres objetivos fundamentales: vertebrar peatonalmente la zona haciéndola más segura y accesible, poner en valor su patrimonio arquitectónico y aumentar el atractivo comercial de la zona".
Al igual que la calle Predicadores, Manifestación pasará a ser una calle de plataforma única con mucho más espacio para caminar, sin barreras arquitectónicas y de prioridad peatonal, con velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.
También se actuará junto a la plaza de la Justicia, entre las calles Manifestación y Santa Isabel, para dar continuidad a la plataforma única, aparte de plantarse arbolado de porte medio y parterres con arbustos, vivaces y gramíneas en la zona más soleada.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Zaragoza crea una Zona de Bajas Emisiones provisional
- Zaragoza instalará una central fotovoltaica de 110 Kva para autoconsumo de depósitos de agua de Las Canteras
- Zaragoza capta 126 viviendas de alquiler asequible
- Zaragoza invierte 300.000 euros en reformar la calle Obispo Peralta