
La compañía de infraestructuras Globalvia refuerza su compromiso en materia de cambio climático y se alinea con el pacto global del Acuerdo de París. Por ello, SBTi es el principal proyecto de colaboración para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a 2030.
El objetivo de esta línea es que las empresas logren cumplir con los márgenes para reducir las emisiones, y que en 2050 sean nulos.
La validación por parte de SBTi a los objetivos de Globalvia es clave. Desde la infraestructura señalan que este proyecto surgió a finales de 2020 tras la firma del consejero delegado, Javier Pérez, al compromiso de adhesión. A partir de ahora, la empresa aplicará paulatinamente en las distintas sociedades del Grupo los cambios y que pasan por la electrificación
de la flota de vehículos, la adquisición de energía verde o la descarbonización de los productos y servicios, entre otras muchas acciones.
Carmen Arce, Responsable del Departamento de Sostenibilidad y Cambio Climático de Globalvia ha explicado que "nuestra participación en esta iniciativa es la forma más transparente y responsable de transformar nuestro negocio hacia un futuro bajo en carbono".