Infraestructuras y Servicios

OHLA cancela la venta del 25% de un hospital de Canadá tras no cumplirse las condiciones pactadas

  • Ambas partes han dado el contrato de compraventa resuelto y sin efecto
Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado.

OHLA ha cancelado la venta de su participación del 25% en la sociedad concesionaria del Centro Hospitalario Universitario Montreal (CHUM), en Canadá, a un conjunto de filiales del Grupo BBGI, tras no haberse cumplido las condiciones pactadas en el contrato.

En concreto, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, habiendo transcurrido un año desde la firma del contrato, aún no se habían cumplido las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la eficacia del acuerdo.

Por todo ello, ambas partes han dado el contrato de compraventa resuelto y sin efecto. No obstante, el activo seguirá formando parte del plan de rotación de activos maduros de la compañía, aunque ahora en un contexto económico mundial diferente al que había en octubre del año pasado.

En cualquier caso, fuentes de OHLA explican a Europa Press que la empresa seguirá apostando por este plan de desinversiones de activos que ya no son estratégicos, así como por continuar la senda de reducción de deuda.

En este sentido, este año ya ha reducido su pasivo en 100 millones de euros a través de la cancelación del préstamo ICO por un importe de 54,5 millones de euros y de la amortización parcial de bonos por otros 43,1 millones de euros.

El precio de la operación de venta de su participación en el hospital quedó fijado inicialmente en 88,15 millones dólares canadienses (65,5 millones de euros al cambio actual), que se limitaba a 81,77 millones de dólares (60,7 millones de euros) neto de intereses y otros conceptos. En su momento también se precisó que el precio inicialmente pactado devengaría intereses adicionales al tipo del 5,2% hasta el cierre y liquidación de la operación.

Anteriormente, en el marco del plan de desinversiones, también acordó la venta de su participación en Aguas de Navarra a la gestora española especializada en el desarrollo de infraestructuras sostenibles KC Impact, así como la del 33,34% en el Hospital Universitario de Toledo por 76 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud