Infraestructuras y Servicios

Calatayud mejorará sus infraestructuras con 2 millones de euros

Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud pondrá en marcha un total de 16 proyectos, que se han presentado al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) para el año 2023 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este conjunto de actuaciones suman un total de 1.958.920 euros y el objetivo es impulsar intervenciones urbanísticas en el casco antiguo de la ciudad, comprendiendo acciones en la calle Paloma, calle Ruzola, calle San Benito y la calle Barranco de las Pozas desde la Ronda del Puente Seco hasta la Subida de la Peña.

Además, se hará una renovación paisajística en el tramo final del Parque Fernando el Católico y se actuará en el lado de números impares de la carretera Valencia, mejorando la accesibilidad al barrio y al Colegio Baltasar Gracián, renovando aceras, redes de saneamiento y abastecimiento y el área de aparcamientos.

También está prevista una intervención en el tejado del Ayuntamiento de la Plaza Joaquín Costa y la restauración de la portada trasera de la iglesia de San Pedro de los Francos, en la calle Bodeguilla.

Las mejoras llegarán a su vez a los espacios públicos con la instalación de un sistema de videovigilancia en los barrios pedáneos y zonas urbanas como los accesos a la ciudad, polígonos industriales y algunas avenidas principales. En total, se pretenden instalar 25 nuevas cámaras, que se incorporarán al sistema de comunicaciones ya existente.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud también han indicado la solicitud de fondos del PLUS para la creación de un parque infantil de cuerdas en el Parque Margarita con el fin de completar las mejoras que se están incorporando a esta zona verde.

En materia social, la Residencia Municipal San Íñigo recibirá 40 nuevas camas articuladas y eléctricas y una nueva lavadora industrial. Igualmente, se contempla la adquisición de un vehículo para la Brigada Municipal de Obras, mobiliario portátil y un nuevo escenario para eventos que se celebran en la ciudad y que dé soporte a las asociaciones del municipio.

En materia de ferias se adquirirán cinco nuevas casetas prefabricadas que permitan llevar a cabo actividades y mercadillos en la calle. También se incorpora una partida presupuestaria para gastos en seguridad ciudadana.

"Estos fondos que gestiona y reparte Diputación Provincial de Zaragoza son claves para impulsar proyectos estratégicos en nuestro municipio", afirma el alcalde, José Manuel Aranda.

"Hemos realizado una distribución en todos los ámbitos de la ciudad, con el fin de atender a obras municipales que se consideran prioritarias, proyectos sociales, medioambientales o turísticos", añade.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments