Infraestructuras y Servicios

ACS toma el control de una autopista en Texas y Ferrovial se hace con otra

  • La operación de la constructora de Florentino Pérez está valorada en 900 millones

ACS se ha hecho con el control de la autopista de peaje SH 288 de Texas (Estados Unidos), una operación valorada en 900 millones de euros. La constructora de Florentino Pérez se adjudicó este contrato por 52 años en 2015 a través del consorcio integrado por la filial de concesiones Iridium y la estadounidense ACS Infrastructure Development, junto a Dragados USA.

Hasta el momento Florentino Pérez posee el 21% de la sociedad concesionaria a través de Iridium, un porcentaje que pretende incrementar ahora hasta el 60% tras el acuerdo alcanzado con el resto de accionistas.

En los últimos días se ha incrementado la presencia de España en las autopistas de Texas. De hecho, esta semana se ha conocido también que Ferrovial, a través de su filial Alamo South Construction, ha sido preseleccionada para el proyecto de diseño y construcción de la expansión de la Noreste de la Interestatal 35 en el sur de San Antonio (Texas). La constructora está en el último paso del proceso, a falta de presentar los avales.

La compañía de Rafael del Pino se impuso la semana pasada a ACS para quedarse con el proyecto del metro de Toronto, en Ontario, Canadá, tras poner sobre la mesa una oferta de 6.000 millones de dólares canadienses, es decir, 4.600 millones de euros, tal y como ha podido saber elEconomista.es. Dragados (ACS) también había superado la primera fase. El contrato incluye el diseño, la construcción y financiación para la parte sur de la Ontario Line, que irá desde el Palacio de Congresos (Ontario Exhibition Place) hasta Don Yard (al oeste del río Don), es decir, atravesando el centro de la ciudad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud