Infraestructuras y Servicios

La calle Predicadores de Zaragoza ya luce nuevo aspecto tras más de 935.000 euros de inversión

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la visita para conocer la reforma de la calle Predicadores. Foto: Daniel Marcos.
Zaragozaicon-related

La remodelación de esta vía del centro de la capital aragonesa se ha centrado en eliminar barreras arquitectónicas, además de ampliar el espacio para pasear e incorporar arbolado, con el objetivo de darle una prioridad peatonal.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Infraestructuras, ha destinado a esta reforma integral más de 935.000 euros, cuyo resultado ha podido conocer el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, durante su visita a esta calle que se pretende que sea un eje vertebrador del Casco Histórico y un nuevo impulso para revitalizar su tejido comercial. Junto a la calle Predicadores también se ha reformado parte de la calle Mosen Pedro Dosset.

El adoquín parcheado con asfalto, que generaba molestias y ruido, ha sido sustituido por una plataforma única en la que se han señalizado itinerarios peatonales inclusivos a lo largo de todo su trazado.

Además, se ha ampliado el espacio peatonal en el acceso a los equipamientos públicos, dando respuesta así a la demanda de los vecinos. Por el contrario, la parte destinada a calzada se ha estrechado y se ha creado un trazado ligeramente sinuoso porque ayuda a que los conductores tengan que reducir la velocidad de circulación.

La remodelación también ha contemplado la incorporación de una veintena de árboles de porte medio y diferentes tipos de arbustos y se han conservado las farolas de tipo alfonsino incluyendo nuevos puntos de luz y tecnología led.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky