Industria

Cie Automotive compra Maquinados de Precisión para crecer en México

  • La operación asciende a 58 millones de euros
  • Permtirá incrementar el negocio de la empresa en el país

Cie Automotive acaba de firmar un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social de las sociedades mexicanas Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México.

La operación pretende aprovechar el conjunto de activos productivos de las sociedades adquiridas, para que complemente las actividades de Grupo CIE Automotive en el país y permitir la expansión física y comercial de estas en el futuro.

El valor de las sociedades adquiridas asciende a 65,5 millones de dólares americanos (aproximadamente 58 millones de euros) y se ajustará al cierre en función de su endeudamiento. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico y se financiará a través de la caja actualmente disponible. El ebitda esperado en 2019 de los activos objeto de adquisición se prevé alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros).

El cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la autorización de las autoridades mexicanas de control de concentraciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin