Industria

Grupo Wamos se refuerza con la compra Mapa Plus y Pegatur

Grupo Wamos ha formalizado la compra de las sociedades Mapa Plus y Pegatur, centradas en los negocios de receptivo y de touroperación dirigidos en especial a los mercados asiáticos y al pasajero americano de habla hispana o portuguesa para destinos europeos. Ambas sociedades han cerrado el año 2018 con casi 100 millones de euros.

Wamos mantendrá a los equipos gestores y equipos humanos de ambas sociedades para poder mantener su crecimiento.

La adquisición de la compañía refuerza la apuesta del Grupo Wamos por el crecimiento en los negocios de receptivo, la especialización del producto y por la internalización, especialmente en el mercado latino y en el mercado asiático.

Mapaplus, tour operador receptivo fundado en el año 2004 dirigido al cliente latino de Latinoamérica y EEUU, con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros y 45.000 pasajeros por año, especializado en circuitos por Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia.

Pegasus-Pegatur/Premium Incoming es un DMC (Destination Management Company) fundado en 1994, con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Paris, Roma, Praga, Budapest y Berlín, con una facturación aproximada de 40 millones de euros y 70.000 pasajeros, especializado en MICE y grupos ad hoc de mercados asiáticos, con clientes de China, Corea, Malasia, Singapur, India y resto mercados del Sudeste asiático.

Wamos Group es uno de los grupos turísticos más importantes de España con una cifra de negocios de unos 1.000 millones de euros y una plantilla de 2100 personas repartidas en sus centros de España y Portugal.

El grupo está formado por la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin