Industria

Gestamp inaugurará cuatro nuevas plantas este año

  • Riberas pide un plan a largo plazo para el desarrollo del coche eléctrico
  • El presidente espera una reducción del apalancamiento de la empresa en 2019

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, anunció que tiene previsto abrir durante este año cuatro nuevas plantas para seguir acompañando el crecimiento de sus clientes.

Riberas explicó, en un desayuno organizado por Cede, que este año la empresa pondrá en funcionamiento una planta en México, en San Luis de Potosí, con el que pretende suministrar a BMW, GM y Renault.

Gestamp estrenará también otra nueva planta en Michigan para suministrar chasis en Estados Unidos. Otra en Eslovaquia para suministrar a Jaguar Land Rover y, por último, una instalación en Marruecos para abastecer a Renault Nissan y Peugeot.

El presidente de Gestamp indicó que la compañía cerrará este ejercicio con un leve incremento de su nivel de apalancamiento pero adelanta que el objetivo para los próximos años estará en reducir esta magnitud a una cifra de entre el 1,5 y 2 veces ebitda.

Riberas además se mostró confiado en las oportunidades que ofrece para su empresa el desarrollo del coche eléctrico. Gestamp quiere convertirse en líder mundial para el suministro de la ubicación de baterías pero también reclamó que Europa y Estados Unidos cuentan con un plan a largo plazo para poder afrontar los retos que supone esta transición energética.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0