Industria

Isolux amplía hasta el 28 de septiembre el plazo para recibir ofertas

  • Grupos industriales y fondos analizan los activos productivos

La administración concursal de Isolux Corsán ha ampliado hasta el próximo 28 de septiembre el plazo para recibir ofertas por sus activos productivos, frente al día 22 inicialmente previsto. Con ello, Francisco Vera, administrador concursal de la constructora, pretende dar más tiempo a los potenciales interesados, que han solicitado mayor plazo para definir sus ofertas.

Según trasladó Vera ayer a los representantes de los trabajadores, la mayoría de las empresas interesadas son industriales, tanto nacionales como extranjeras, aunque también hay fondos. A comienzos de julio, antes de que Isolux se declarara en concurso de acreedores, la anterior dirección recibió ofertas de seis grupos.

El plan de desinversiones elaborado por la administración concursal contempla la venta de activos por países o por áreas de negocio. De esta forma, un comprador podría tomar todos los pro- yectos de Isolux en un país aunque sean de naturaleza diversa o por actividad, independientemente del país.

Isolux tiene a la venta sus activos en Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, España e India. Los principales se refieren a la concesión de líneas de alta tensión de Brasil, las credenciales y acreditaciones de obra que la empresa tiene en varios Estados de EEUU, o el negocio de infraestructuras de España y Argentina, según Europa Press.

Isolux cuenta con Alantra para filtrar las ofertas. Una vez seleccionadas, la administración concursal las valorará, priorizando el mantenimiento de empleos, y decidirá si negocia con las empresas elegidas. Vera se ha impuesto como fecha horizonte para cerrar las ventas el 31 de octubre.

Entretanto, Isolux sigue enfrentando el progresivo deterioro de su situación de la tesorería, de modo que el flujo de caja es insuficiente y el saldo negativo, según transmitió Vera a los trabajadores. El administrador ha tomado la decisión de priorizar la nómina de septiembre, frente al pago de impuestos, garantizando el cobro de la misma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0