
La empresa Montefibre, dedicada a la fabricación de hilo acrílico, ha reabierto hoy en Miranda de Ebro (Burgos) tres años después de su cierre y tras ser adquirida por el grupo Praedium, ha informado el director de la planta, Santiago Martínez de la Pera.
Ha explicado que el mayor reto para volver a poner la planta en marcha ha sido reclutar el personal necesario porque requerían que parte de la plantilla tuviera experiencia y muchos de quienes dejaron la planta cuando cerró en 2013 no estaban disponibles.
Martínez de la Pera ha afirmado que su objetivo es aumentar gradualmente la producción e incrementar la plantilla cuando sea necesario, aunque no ha precisado en cuántos trabajadores ni en qué fechas.
Producción de un millar de toneladas
El objetivo inicial de la empresa es llegar a una producción de un millar de toneladas en el primer mes de funcionamiento e ir incrementando esa producción hasta llegar a las 4.000 toneladas al mes, en función de la demanda.
El director de la planta ha considerado "fundamental" para el futuro de Montefibre lo que ocurra en los próximos meses y de momento descarta la producción de fibra de carbono, que Praedium anunció, tras la adquisición, como la principal alternativa para el futuro de la empresa.