
Los dueños de la empresa gallega dedicada a la explotación y comercialización de pizarra natural Pizarras Ortegal tienen previsto dar entrada a un grupo de inversores que aportarán alrededor de 1,5 millones de euros para financiar la inversión en sus instalaciones para impulsar su crecimiento.
La compañía gallega pertenece a la sociedad valenciana Participaciones del Noroeste, a través de la que el CEO de la firma, Salvador Ortí, junto con José Cano-Coloma y parte del equipo directivo adquirieron la firma de pizarra a finales del año pasado al que era hasta entonces su dueño, el grupo tecnológico Amper.
Entonces Participaciones del Noreste pactó la compra por 4,2 millones de euros, según reveló la sociedad cotizada vendedora, mediante una operación de Management Buy-Out (MBO) liderada por el actual equipo directivo de la empresa que entonces se denominaba Nervión Minería y emplea a 33 personas en el concello de Ortigueira (A Coruña).
Según estos socios, la compañía gallega ha vivido durante estos meses "una etapa de reposicionamiento estratégico y financiero que le ha permitido recuperar su autonomía, fortalecer su operativa y sentar las bases para una fase de crecimiento sostenido".
El papel de Kaazar
Desde el cierre de la operación de compra a Amper, la firma Kaazar Capital ha actuado como asesor financiero exclusivo, acompañando al equipo directivo en la reorganización de la estructura financiera, la definición de objetivos de crecimiento y el diseño de una estrategia de acceso a nuevos recursos.
La compañía minera prevé alcanzar el break-even operativo antes de que finalice 2025 y para ello ha encargado a Kaazar la búsqueda de nuevos inversores. La firma puso en marcha un 'Club Deal' de inversores privados e institucionales que aportará más de 1,5 millones de euros a la empresa.
Según Kaazar esa operación actualmente está "en fase muy avanzada" y permitirá a Pizarras Ortegal multiplicar significativamente su volumen de negocio en los próximos meses, a través de la ampliación de capacidades técnicas, el desarrollo de nuevas líneas comerciales y una mayor presencia en mercados estratégicos. Dentro de esos acuerdos, Kaazar Capital ocupa un puesto en el consejo de dirección de la compañía con voz pero sin voto.