
Delta Tecnic ensancha su perímetro. El fabricante químico especializado en la producción de masterbatches ha adquirido la empresa italiana Impact Formulators para crecer en su segmento. Lo hace un año después de que el fondo Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, se hiciera con la compañía catalana.
En un comunicado, Delta Tecnic ha asegurado que la operación permitirá crear un "grupo independiente líder en el sur de Europa en la fabricación de masterbatches de color y de aditivos". Los masterbatches son una mezcla concentrada de pigmentos y aditivos utilizada en productos plásticos finales.
La empresa resultante generará unos ingresos superiores a los 100 millones de euros y producirá en tres países (España, Italia y México) con una red de seis fábricas.
Con más de 40 años de historia y sede en Barcelona (España), Delta Tecnic facturó en 2023 unos 60 millones de euros aproximadamente. Su plantilla total supera los 200 empleados y comercializa sus productos en más de 60 países (con más del 70% de la facturación generada fuera de España).
La empresa también cuenta con dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 metros cuadrados en instalaciones. Los fundadores de la compañía son Salvador Torras y Martí Baqués.