Industria

Talleres Mercier cierra nuevos contratos y pedidos con empresas azucareras de Egipto

Talleres Mercier ha cerrado nuevos contratos en Egipto con empresas azucareras.
Zaragozaicon-related

La empresa zaragozana, Talleres Mercier, especializada en ingeniería y fabricación de maquinaria y bienes de equipo para el sector industrial, avanza en su proyección exterior y, en concreto, en Egipto, país en el que ha cerrado nuevos contratos y sumado nuevos clientes.

La empresa, con una trayectoria de más de 150 años y sede en Zaragoza, acaba de recibir un nuevo pedido para la compañía Delta Sugar, cuya actividad se centra en el sector del azúcar, la remolacha y la melaza.

En concreto, durante la misión comercial a Egipto, ha ultimado este pedido para la fabricación y montaje de un conjunto roldana soporte con su eje para Delta Sugar, compañía que es un nuevo cliente de la empresa zaragozana.

Además, Talleres Mercier también va a intensificar su actividad en Egipto de la mano de la compañía Alexandria Sugar Company, especializada en el sector azucarero y de la alimentación, con la que ya ha venido trabajando y, en concreto, en los años 2015 y 2016, para la fabricación de distintos componentes.

De este modo, la actividad se centrará en la producción de aros de rodaduda y corona dentada de los difusores RT2 Ø6000 con los que la compañía egipcia avanzará en su modernización. Son componentes que se fabricarán por parte de Talleres Mercier y Ebroacero, tal y como se habían realizado anteriormente en otros contratos previos.

La previsión es que los materiales se entreguen en junio de este año para realizar el montaje entre los meses de septiembre y octubre de 2025.

Este nuevo contrato supone un nuevo avance en las relaciones comerciales entre ambas empresas, que se remontan a la puesta en marcha de Alexandria Sugar Company, en el período 2012-2013.

Desde esa fecha, Talleres Mercier no solo ha fabricado componentes para la empresa egipcia, sino que también ha participado activamente en el asentamiento de los difusores, aparte de suministrar repuestos y proporcionar asistencia técnica en la fábrica.

Y en esta línea se entronca también el convenio con el que Talleres Mercier pretende trabajar a su vez en la renovación de las instalaciones de la compañía egipcia.

Talleres Mercier comenzó su actividad exterior en los años 50. Desde esa fecha, su volumen de exportación ha ido creciendo, superando el 50% de su producción. No obstante, teniendo en cuenta la exportación indirecta, este porcentaje se podría situar en torno al 70%, según los últimos datos hechos públicos por la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky