
La papelera Miquel y Costas ganó 48,7 millones de euros en 2024, un 14% más que el ejercicio anterior, a pesar de haber mantenido su cifra de negocios en 309 millones.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Miquel y Costas ha atribuido el crecimiento del beneficio a factores como la recuperación de los márgenes. En cuanto a las ventas, se mantuvieron a pesar de la moderación de los precios de venta y de las dificultades experimentadas por el comercio exterior derivadas de la situación geopolítica, ha informado el grupo en un comunicado.
Por líneas de negocio, los productos para la industria del tabaco reportaron 195,9 millones de euros, un importe ligeramente superior al del ejercicio anterior. En cuanto a los productos industriales, aumentaron sus ventas un 0,4%, mientras que el negocio de papeles especiales reportó un 3,3% menos de facturación.
Respecto a las perspectivas para 2025, el grupo confía en mantener la senda de crecimiento, a pesar del complicado entorno económico y geopolítico.