
La filial británica de Navantia, Navantia UK, ha completado este lunes la adquisición de las actividades de Harland & Wolff en sus cuatro centros de trabajo, Irlanda del Norte (Belfast), Inglaterra (Appledore) y Escocia (Methil y Arnish).
La compañía explicó que con esta operación, Navantia asegura el cumplimiento del programa de construcción naval FSS para el Ministerio de Defensa británico y se dota de capacidades industriales en Reino Unido, dando un salto en su internacionalización.
Navantia UK gestionará los cuatro centros aportando la amplia experiencia del grupo en construcción naval, fabricación y gestión de programas complejos, modernizando y adaptando sus capacidades a las necesidades actuales de los sectores naval y de energías verdes del Reino Unido.
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, destacó que esta operación marca un hito significativo para la firma y demuestra "nuestro compromiso con el programa FSS y la apuesta de Navantia UK" por colaborar con la industria de Reino Unido para fortalecer las capacidades locales.
La nueva Navantia UK, con una plantilla de 1.000 personas, la trayectoria y las instalaciones de Harland & Wolff y la experiencia global de Navantia, suponen un activo estratégico para la compañía y una plataforma de crecimiento.
Transición
La adquisición, que se ha completado una vez obtenidas las necesarias actualizaciones regulatorias, ha contado con el asesoramiento de firmas independientes para garantizar que la operación se concluyera con arreglo a criterios empresariales de mercado.
Entre ellas, destacan Alantra, Clifford Chance, TLT y KPMG, además de otros que han asistido a Navantia en las negociaciones y han elaborado documentos necesarios para la transacción.