
La plantilla de la empresa TI Automotive ha dado el visto bueno al preacuerdo alcanzado para el ERE de extinción para la planta de Taste y que alcanzaron en el día ayer la dirección y los representantes de los trabajadores.
Con 290 votos a favor, 9 en contra y 2 votos nulos, sale adelante así el preacuerdo para el ERE en esta planta, auxiliar de automoción, que se aplicará finalmente a 55 personas, lo que implica cinco profesionales menos que los inicialmente contemplados.
De estos 55 puestos de trabajo, un total de 45 se corresponden con mano de obra directa, 13 personas de mano de obra indirecta y dos del colectivo de estructura.
Las condiciones acordadas incluyen una indemnización de 33 días y un tope de 14 mensualidades. A partir de ahora, se abre el plazo de presentación de voluntarios hasta el día 25 de noviembre ante el departamento de Recursos Humanos mediante documento o envío de e-mail.
La empresaanunció a finales del mes de octubre la necesidad de presentar este ERE ante la caída de la producción. La planta está especializada en la fabricación de sistemas de fluidos para distintos modelos de vehículos y de compañías de automoción como Stellantis, Audi, Volkswagen o Mercedes. Precisamente, la pérdida de carga de trabajo es la causa alegada plantear este ERE.