
Tras lograr la pasada semana el visto bueno de las autoridades de competencia de Austria, Acerinox cierra la adquisición de la firma estadounidense Haynes. La operación, anunciada en febrero, implicará que la cotizada española dé un paso adelante en aleaciones de alto rendimiento, en lo que la compañía norteamericana es especialista.
La transacción se cerró por 798 millones de dólares (740 millones de euros, al cambio del momento) y la firma que dirige Bernardo Velázquez se comprometió a inyectar otros 200 millones de euros en los próximos cuatro años.
"Su incorporación a Acerinox refuerza nuestra posición mundial en este segmento y genera oportunidades de crecimiento en el sector aeroespacial, así como en el atractivo mercado estadounidense", ha señalado Velázquez en un comunicado.
Con la compra, Acerinox da a Haynes un valor de 970 millones de dólares. Además, la firma explicó que supondría unas sinergias de 71 millones de dólares en la suma de operativas de ambas organizaciones. La adquisición ya se daba por hecha desde hace semanas, pero Competencia de Austria no dio su visto bueno hasta la semana pasada.