
La multinacional alemana Fuchs ha invertido 11 millones de euros para mejorar el centro de producción, laboratorios y oficinas centrales de su filial de lubricantes industriales en Castellbisbal (Barcelona).
La inversión, enmarcada en el plan estratégico, permitirá aumentar la capacidad de investigación, producción y la automatización de procesos. Como resultado, la empresa facturará 81 millones de euros en 2024, un 10% más que el año anterior.
Este crecimiento se ha conseguido creciendo con soluciones altamente especializadas para la energía eólica, la industria alimentaria y de las bebidas, el vidrio, el papel, los fabricantes de vehículos, los componentes de automóvil y los lubricantes de automoción para el after market.
También se ha actuado en la automatización de procesos en todos los departamentos y el aumento de la capacidad productiva para el desarrollo de soluciones de lubricación para nuevas especialidades, la capacidad de almacenaje de productos en envases pequeños destinados al mercado de automoción, tanto a nivel de marcas privadas (private label) como del mercado de lubricantes de motor, cajas de cambio, sistemas de transmisión y refrigerantes.
Actualmente, Fuchs Lubricantes dispone de más de 10.000 soluciones de lubricación para todo tipo de sectores y aplicaciones presentes en la industria y la automoción.
La renovación de las instalaciones incluye mejoras significativas en los laboratorios de I+D, que han crecido en 500 metros cuadrados y donde un equipo de 26 personas trabaja en el desarrollo de productos especializados. Fuchs Lubricantes es la única filial del grupo con un laboratorio de microbiología.