Industria

La francesa PSB Industries compra la cosmética catalana Quadpack por 140 millones

  • Ambas firmas buscan ofrecer un mayor valor a sus clientes del sector de la belleza
  • La compañía sumará más de 350 millones de euros en ventas y superará los 2.000 empleados
Envases cosméticos de Quadpack

La compañía francesa PSB Industries, matriz de la firma de envases cosméticos Texen, ha anunciado la adquisición de la empresa catalana Quadpack, de su mismo sector, con el objetivo de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de envases para cosméticos a nivel mundial. La manufactura catalana, que cotiza en Euronext Growth París, será absorbida a cambio de unos 140 millones de euros, y el holding en el que se integra agrupará ventas por valor de 350 millones de euros, acogerá a 2.000 empleados, 800 de los cuales se incorporarán desde la firma española.

PSB ha valorado las acciones de Quadpack en 32 euros, por lo que la transacción estaría valorada en unos 140 millones de euros, el doble que la capitalización actual, que fija el valor de cada acción en unos 16 euros. La operación conlleva la salida de los accionistas minoritarios, el 12% del total, mientras que los fundadores de la firma (Tim Eaves, John McDermott y Philippe Lenglart) pasarán a ser socios significativos de su nueva matriz.

Aunque la fusión haya comenzado oficialmente, ambas marcas seguirán operando como entidades independientes para mantener las culturas, marcas y fortalezas respectivas de ambas compañías mientras construyen un grupo más robusto. El cierre de la transacción está previsto para los meses de septiembre u octubre y está sujeto a condiciones legales.

A largo plazo, PSB Industries implementará un plan de crecimiento para aprovechar las sinergias y las infraestructuras complementarias de ambas empresas, con un fuerte enfoque en la transformación sostenible y el fortalecimiento de su posición en el mercado global de envases para cosméticos. Contará con presencia industrial en seis países y operará comercialmente en Asia, Europa y América.

La fusión de Quadpack y Texen busca ofrecer una mejor propuesta de valor y más servicios a las marcas de belleza. Texen, con sede en Brion (Francia), ofrece soluciones de envasado personalizadas para los mercados del maquillaje y la perfumería de lujo desde sus fábricas en Francia, Polonia, México y Estados Unidos.

Por su parte, Quadpack, con sede en Barcelona, proporciona soluciones de envasado estándar para el mercado de la cosmética y el maquillaje de prestigio, complementando sus fábricas en Alemania y España con una extensa red de ventas en Europa, Estados Unidos y Australia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky