Industria

Ingenersun entrega a Floquet Monopole en Marruecos una línea de pintura para discos de freno

  • La firma vizcaína desarrolla un proyecto para Stellantis en Polonia
Bilbaoicon-related

Ingenersun, empresa vizcaína de automatización industrial, ha finalizado en Marruecos una línea robotizada de pintura de discos de freno para la planta de Floquet Monopole, ubicada en Fez. Este fabricante Tier 1 del sector de automoción produce sistemas de frenos para Renault y Stellantis. Para este último Ingenersun está desarrollando un proyecto en Polonia.

Esta instalación le permite a Ingenersun ampliar su abanico de productos para los OEM´s de la industria del automóvil. Automatizar el proceso de pintura de los discos de freno supone obtener mayor calidad y productividad, sobre la base de un control exhaustivo de los procedimientos, así como de la optimización de los tiempos y las operaciones.

Ingenersun, con una plantilla de 21 personas y un volumen de negocio de 3,5 millones, es especialista en este tipo de proyectos y ha desarrollado más de 20 instalaciones de estas características. La primera fuera de la Unión Europea ha sido la realizada para Floquet Monopole, lo que ha supuesto un reto logístico.

La instalación realizada en Marruecos es una línea robotizada de pintura que puede procesar discos de freno normales y ventilados de un rango de tamaño comprendido entre 230 y 400 milímetros de diámetro exterior y entre 30 y 90 mm de altura

El proyecto se ha realizado en un total de cinco meses de trabajo y para llevarlo a cabo se ha implicado a un equipo de ocho personas especialistas en diferentes disciplinas: diseño, programación, montaje, etc.

Además de la planta de Floquet Monopole, Ingenersun ha realizado líneas robotizadas de pintura de discos de freno para Fagor Ederlan, Frenos y Conjuntos, y está desarrollando actualmente otra para Stellantis en Polonia, que está en fase de diseño. En estas instalaciones se pintan discos de muchos OEM´s del sector como Renault, Stellantis, Volkswagen, Mercedes, Maserati, etc.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud