Industria

Bondalti y Esseco reducen los precios de sus opas sobre Ercros

  • Lo hacen tras repartir dividendos, aunque la oferta de Esseco sigue siendo superior
Fábrica de Ercros

La portuguesa Bondalti Iberica y la italiana Esseco han rebajado a 3,505 euros y 3,745 euros por acción, respectivamente, el precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que cada una de ellas ha lanzado sobre la totalidad del capital social de Ercros, tras ajustarlo ambas por el reparto de dividendo.

No obstante, el importe ofrecido por el grupo Esseco, controlado por San Martino, sigue un 6,8% por encima del de la lusa Bondalti.

Según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bondalti y Esseco han ajustado sus ofertas a raíz del dividendo en efectivo con cargo al beneficio de 2023 por un importe bruto de 0,096 euros por acción abonado a los accionistas de Ercros este miércoles, 10 de julio.

En consecuencia, tras aplicar la citada deducción y redondear el resultado al alza a un múltiplo de 5 en el tercer decimal (variación mínima de cotización de Ercros), el precio de la oferta pasa a ser de 3,505 euros (Bondalti) y 3,745 euros (Esseco) por cada acción de Ercros.

Éstas también han avanzado que si Ercros realiza cualquier otra distribución a accionistas, "el precio de la oferta se reducirá en la cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha 'ex-dividendo'.

El precio ofertado por Bondalti, que lanzó el pasado 5 de marzo su OPA, de carácter voluntario, sobre el 100% de Ercros, de 3,505 euros por acción, supone valorar la firma catalana en 320,5 millones de euros, mientras que el ofrecido por Esseco en su contraopa, de 3,745 euros por titulo, conlleva tasar Ercros en 342,4 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud