
El fabricante alemán de tuberías para saneamiento y construcción Ostendorf Kunststoffe quiere extender su actividad por toda Europa y España se ha convertido en una de sus áreas de crecimiento. La corporación germana acaba de cerrar la compra del fabricante valenciano Isoltubex, especializado en la producción y comercialización de tuberías para sistemas de calefacción y fontanería.
La adquisición se suma a la de otro fabricante español, Crearplast, dedicado a la producción de tubos de plástico ubicado en Ibi (Alicante), que el grupo alemán llevó a cabo hace poco más de un año para desembarcar en el mercado nacional de proveedores de conducciones de agua para el sector de la construcción.
Ostendorf, con un negocio anual de 700 millones de euros y un millar de trabajadores, refuerza así su presencia en el sur de Europa, ya que también cuenta con plantas en Suiza, Polonia y República Checa, además de en su propio país.
La compañía valenciana aportará al grupo alemán unas ventas superiores a los 40 millones de euros, además de una plantilla de 85 trabajadores y una marca consolidada en el mercado español, La empresa suma 17.000 metros cuadrados en sus instalaciones ubicadas en Náquera y La Pobla de Farnals (Valencia), donde adquirió una antigua instalación de la citrícola Fontestad.
Garantizar la sucesión empresarial
En el caso de la compañía valenciana, la venta garantiza su continuidad y la sucesión en la actividad, según destaca el propio fundador, Francisco Rodríguez Calderón, que seguirá al frente de la gestión con su equipo actual para garantizar la transición.
Su incorporación a Ostendorf supone un importante salto en España para el conglomerado alemán de materiales de construcción y saneamiento, ya que hasta ahora el negocio del grupo a través de Crearplast se situaba en torno a los 15 millones de euros.