Industria

LoxamHune mantiene su senda del crecimiento con un margen de EBITDA por encima del 40% hasta abril

  • La firma prevé aumentará delegaciones y su colaboración con Bauhaus y Leroy Merlin.
Galiciaicon-related

La firma LoxamHune, primer alquilador europeo de maquinaria, mantuvo un margen de EBITDA por encima del 40%, en concreto del 42,8% en el primer cuatrimestre del año, algo que viene repitiendo desde el mismo período del año pasado, es decir, por cuarto consecutivo. En términos absolutos, la cifra fue de 23,2 millones de euros, un 6% más.

Por su parte, las ventas se incrementaron un 4%, de 52,6 a 54,9 millones. Hasta abril, la conversión del crecimiento de ingresos en EBITDA ha sido del 60% respecto a 2023, rozando los 70 millones en los últimos doce meses.

El CEO de LoxamHune, Luis Ángel Salas afirmó ante estos resultados que "ser capaces de mantener este ritmo de crecimiento nos convierte en uno de los pocos operadores con más de 150 millones de facturación anual, si no el único en Europa, con más de un 40% de EBITDA". Destacó, que son el operador relevante con una mayor rentabilidad y eficiencia en sus operaciones.

Este año, la empresa seguirá incrementando su presencia en España y Portugal, con la apertura de nuevas instalaciones en la provincia de Huelva, y el traslado de agencias actuales, a lo que se suma la integración total en su estructura de HRE en Portugal. En su línea de crecimiento y diversificación, LoxamHune seguirá reforzando la colaboración con sus socios Leroy Merlin y Bauhaus, con quienes instalará nuevos corners de alquiler de maquinaria ligera, que ya suman una treintena en toda España.

Además, LoxamHune ha seguido dando muestra de su compromiso con el medio ambiente y su plantilla. Este año, ha comenzado a medir su huella hídrica, un indicador ambiental que mide el volumen total de agua dulce utilizada para producir bienes o servicios.

Adicionalmente, pondrá en práctica medidas destinadas a lograr un mayor uso eficiente del recurso. Entre ellas se incluye la instalación de contadores; nuevo procedimiento de lavado de maquinaria; manual para delegaciones con más estrés hídrico; así como formación en uso y gestión del agua.

Certificación

Por otro lado, LoxamHune volvió a ser certificada por tercera convocatoria consecutiva como Gran Lugar para Trabajar en España y Portugal en 2024. Es la primera compañía de su sector en España y Portugal que obtiene y revalida este título, otorgado por la consultora Great Place to Work®.

Otro hito importante en este año ha sido el doble reconocimiento de 'Hune Aluguer', denominación social de LoxamHune en Portugal, como una de las empresas más destacadas del país según SCORING Top 10. Uno de ellos la distingue dentro del TOP 10 del sector de la construcción, y en el otro la sitúa entre las 10 mejores de todos los sectores en Oporto.

LoxamHune es la compañía líder en el alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras en España y Portugal, con una facturación de 165 millones en 2023. Su actividad está enfocada en el alquiler de maquinaria con un parque de más de 20.000 unidades. Forma parte del Grupo Loxam, primera empresa alquiladora europea y cuarta a nivel mundial por facturación, con presencia en más de 30 países.

Cuenta con 82 delegaciones y da trabajo a más de 800 personas. Es, además, el primer formador español en manejo de maquinaria y trabajos en altura, con más de 25.000 alumnos anuales formados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud