Industria

Loxamhune renueva sus instalaciones en Arteixo y completa sus servicios con venta de maquinaria

  • La firma adquirió en 2022 Talleres Arteixo, por entonces propiedad de Grupo Purriños, para reforzar la posición de liderazgo de la filial del Grupo Loxam.
Galiciaicon-related

La empresa LoxamHune, compañía líder en el alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras en España y Portugal, ha presentado sus nuevas instalaciones de Arteixo ( A Coruña), que incorporan importantes mejoras y un equipamiento totalmente renovado. En esta etapa, además de alquiler de maquinaria, la compañía completa su portfolio de servicios con la venta de maquinaria nueva, venta de recambios originales a clientes de marcas como Takeuchi, Himoinsa o Putzmeister, así como servicios de mantenimiento a flotas externas (Service).

Junto con otras actividades organizadas con clientes y firmas locales, la empresa celebró el fin de semana el Día del Cliente con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones recién reformadas, situadas en el polígono industrial de Sabón a la que asistieron cerca de 100 personas.

El director de Operaciones, Sergio Banzo, junto a Miguel García Briceño, director Área Norte, y José Javier Pérez, jefe de Ventas área Noroeste de LoxamHune, explicaron los detalles de esta amplia reforma, así como los distintos equipos y servicios que se ofrecen y que abarcan la venta .

Con motivo de esta reinauguración se han lanzado promociones especiales y se realizaron demostraciones prácticas del funcionamiento de máquinas como excavadoras y dumpers. Fue en julio de 2022, cuando LoxamHune adquirió Talleres Arteixo, referencia en Galicia y entonces 100% propiedad de Grupo Purriños.

El objetivo de esta operación no es otro que para reforzar la posición de liderazgo de la filial del Grupo Loxam en el mercado español del alquiler y complementar su red en la zona noroeste de España. Tras la integración, LoxamHune no solo ha optimizado su rendimiento y posicionamiento en Galicia, sino que ha proporcionado unas mejores condiciones a sus empleados de la zona.

Seguridad laboral

La empresa incorporó mayores medidas de seguridad en el entorno de trabajo y de equipos de protección individual. También les ha brindado soporte administrativo y de gestión desde las oficinas centrales ubicadas en Madrid. Estas medidas se han traducido en una mayor eficiencia de la base y un mejor servicio a sus clientes.

LoxamHune dispone en Galicia de un equipo de 80 personas en cuatro ubicaciones (Santiago, Pontevedra, Arteixo y A Coruña), en las que cuenta con una flota de más de 3.000 máquinas de elevación, generalista y maquinaria ligera. Con una facturación de 165 millones en 2023, su actividad está enfocada en el alquiler de maquinaria con un parque de más de 20.000 unidades.

Forma parte del Grupo Loxam, primera firma alquiladora europea y cuarta a nivel mundial por facturación, con presencia en más de 30 países. Cuenta con 82 delegaciones y da trabajo a más de 800 personas. Es, además, el primer formador español en manejo de maquinaria y trabajos en altura, con más de 25.000 alumnos anuales formados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud