Industria

Coferdroza invertirá 8 millones en ampliar sus instalaciones en Zaragoza

Coferdroza ampliará su almacén y automatizará la planta de Zuera, en Zaragoza. | Firma: Imagen de archivo
Zaragozaicon-related

Coferdroza va a poner un importante plan estratégico desde su central en la localidad de Zuera, en Zaragoza, dentro del que tiene previsto acometer una inversión de 8 millones de euros.

Esta cantidad se prevé ejecutar en los dos próximos años con el fin de ampliar estas instalaciones desde las que atiende a los más de 445 puntos de venta en todo el país. En concreto, la cooperativa dispondrá de 9.000 metros cuadrados en los que pondrá en marcha un almacén más grande. Esta superficie se sumará a los cerca de 67.000 metros cuadrados actuales. Además, se avanzará en la automatización de esta planta.

Coferdroza agrupa en la actualidad a más de 385 socios del sector de la ferretería, bricolaje y suministro industrial. Con esta nueva inversión, continua con su apuesta por el sector que cambió, en el segmento de los comercios tradicionales, con la creación en 1965 de una Sociedad Cooperativa Limitada para disponer de una central de compras, contar con almacén y una red de distribución propios.

Coferdroza, que tiene casi seis décadas de historia desde su nacimiento, comenzó con 30 asociados y 300 metros cuadrados, cifras que ha ido aumentando con el paso de los años, al igual que la plantilla, alcanza los 87 empleos, y facturación, que se cifra en alrededor de 100 millones de euros en el último ejercicio.

La cooperativa ha transformado la central de compras inicial en una central de servicios. De este modo, aprovisiona miles de referencias de productos de todo tipo y marcas, en concreto, de artículos de ferretería, suministro industrial, decoración, menaje, electrodomésticos, droguería y marcas propias, además de proporcionar a los socios productos complementarios, herramientas y servicios para incrementar las ventas y la competitividad de sus negocios.

Otro hito en su trayectoria es su pertenencia desde 2019 a Bricoalliance, una agrupación de interés económico a nivel europeo compuesta por 10 cadenas europeas de bricolaje en 12 países como Estonia, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Lituania, Bélgica, Rusia, Irlanda y España.

coferdroza
Visita institucional a las instalaciones de Coferdroza en Zuera, Zaragoza.

También en 2015 se convirtió en socio accionista del grupo alemán de bricolage HAGEBAU, que cuenta con establecimientos de bricolaje, construcción y madera en Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y Francia.

Los planes de la compañía se han dado a conocer durante la visita de la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, quien ha recorrido las instalaciones de Coferdroza entre las que destacan el almacén regulador, la zona robotizada y el sistema logístico de distribución. También ha visto la réplica de una de las tiendas como las que la cooperativa tiene por todo el territorio nacional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud