
Gate Group ya da algunas pistas de sus planes con la recién adquirida Nupik. El gigante suizo del cáterin hizo oficial este lunes la compra de la compañía catalana, en concurso de acreedores desde otoño, que avanzó elEconomista.es. El grupo, que vehículará la operación a través de su filial DeSter, explica que pretende expandir la recién incorporada a nuevos mercados para consolidar así su liderazgo en el mercado de las líneas aéreas.
Según explicó el grupo, la compra se formalizó el pasado 9 de febrero ante notario. Incluye las do sunidades productivas que estaban en el proceso de quiebra, Nupik International y Sky Paper, líder en la producción de cubertería deshechable y con Alcampo y Carrefour entre sus clientes. El nuevo accionista asegura que la actividad productiva se mantendrá en las instalaciones de Polinyà (Barcelona), tal y como prometió en la oferta presentada ante el juzgado de lo mercantil número 4 de Barcelona.
De este modo, Nupik podrá buscar sinergias con los centros que DeSter tiene en Tailandia, Bélgica y Estados Unidos "y con la red global de proveedores, que mejorará la competitividad". La empresa asegura que la transacción dará aceso a "nuevos mercados de ventas".
Gate Group aplicará un ERE en Nupik
"Nupik by DeSter será un acelerador en nuestra estrategia global y sus capacidades de producción reforzarán nuestro liderazgo en el mercado de las compañías aéreas", celebró Stef Van de Perre, presidente de DeSter, especializada en cubertería para aerolíneas y medios de transporte.
El nuevo accionista sí realizará un expediente de regulación de empleo (ERE) con una afectación que rondará las 60 personas frente a los 163 empleados que suma la firma adquirida.
El plan de Gate Group es mantener el negocio de plástico, almacenaje y cartón. En cambio, se liquidaría la división de pulpa de celulosa. Con su entrada, se acometerían también nuevas inversiones de al menos 10 millones de euros para actualizar los centros productivos y relanzar las ventas, que han caído desde los 56 millones de 2019 a los 15 millones de 2023.