
Freudenberg celebra 175 años de su fundación con la inauguración de su nueva fábrica de componentes en Parets del Vallès (Barcelona). La compañía, que pretende producir piezas para la amortiguación y sistemas de dirección, caucho y metal para el sellado y antivibración de vehículos, ha invertido 11 millones de euros en la instalación.
Según explicó la empresa en un comunicado, el acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que estuvo acompañado de Jaume Cané, Country Representative de Freudenberg España. La firma ha contado una ayuda del Govern, a través de ACCIÓ, de 200.000 euros en el marco de la línea de apoyo a inversiones de alto impacto.
De este modo, la nueva instalación se centrará en un proceso productivo que consiste en la unión del caucho y el metal mediante la comprensión o la inyección, utilizando las últimas innovaciones tecnológicas, como la IA. Las nuevas instalaciones, diseñadas para funcionar al 100% con energía renovable, suponen la sustitución y modernización de la planta ya existente.
La planta emplea a 171 personas y tiene una superficie de 6.800 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la producción en un 15%. Actualmente tiene una facturación de 30 millones de euros. Además, el grupo tiene otras tres infraestructuras en Martorell (Barcelona), Burgos y Cascante (Navarra).
Durante su discurso inicial, Jaume Cané, Country Representative de Freudenberg España, ha explicado que "el ADN del grupo Freudenberg es la última tecnología con orientación a largo plazo, dos calidades que aquí, a la nueva fábrica de Parets del Vallès, demostramos profundamente. Esta planta busca dar respuesta en las necesidades actuales y de futuro de la industria de la automoción".