Industria

Los inversores mexicanos de Duro Felguera inyectan los 60 millones que faltaban

  • Grupo Prodi y Mota-Engil México solicitarán ahora la exención de OPA a la CNMV 
  • En octubre ya aportaron la primera fase de la inversión, 30 millones de euros 
Sede de Duro Felguera.
Barcelonaicon-related

Los mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil completan la inyección de capital prometida en Duro Felguera. Los dos socios, que comprometieron su entrada en el accionariado de la cotizada a cambio de préstamos por valor de 90 millones, han desembolsado la segunda parte de la aportación comprometida en febrero. Si en octubre ya aportó los primeros 30 millones, este lunes añadió los 60 millones restantes.

Según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez completada la aportación ambas firmas solicitarán a la CNMV la exención de lanzar una OPA por la totalidad de la organización. Y es que entre ambas firmas superarán ampliamente el 30% máximo exigido por el regulador bursátil.

Una vez Duro Felguera realice la ampliación de capital necesaria para capitalizar los préstamos, entre ambos inversores rondarán el 55% del capital. Prodi tendrá aproximadamente el 31% y Mota-Engil México hasta un 24%. Además, Prodi controla el 49% de Mota-Engil México, por lo que queda claro que forman parte del mismo grupo empresarial.

De este modo, el desembolso de la totalidad de los préstamos es el primer paso para la entrada de los nuevos accionistas, tal y como se acordó en la junta del pasado 13 de abril.

El acuerdo aprobado por un 98% de los accionistas que participaron en la junta de abril implica que Prodi aportaría a Duro Felguera un préstamo de 50 millones de euros y Mota-Engil México otro de 40 millones, que la multinacional asturiana reintegrará mediante una ampliación de capital de 90 millones de euros que incluirá la capitalización de dichos préstamos.

Noticia en ampliación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud