Industria

Solgaleo instalará los paneles solares del primer Centro Integral de Salud del SERGAS en Lugo

  • La adjudicación incluye el suministro e instalación de una planta fotovoltaica de 63,2 kilovatios en este proyecto de referencia para la modernización de la atención sanitaria.
Galiciaicon-related

El grupo ourensano Solgaleo instalará los paneles solares del primer Centro Integral de Salud de Galicia, el CIS de A Residencia, situado en pleno núcleo de la asistencia sanitaria de la ciudad de Lugo. La firma introducirá en la energía verde y en el aprovechamiento de la energía solar con su tecnología a todo el recinto sanitario público.

Desde la empresa se encargarán del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de paneles solares fotovoltaicos en régimen de autoconsumo sin excedentes con una potencia instalada que alcanzará los 63,2 kilovatios pico.

Con esta adjudicación del SERGAS, Solgaleo pasa a formar parte del elenco de compañías participantes en la ejecución del primer Centro Integral de Saúde de Galicia, que suma 8.000 metros cuadrados de superficie construida y 5.500 de superficie útil repartida en seis plantas.

El CIS albergará 46 consultas del centro de salud y del Punto de Atención Continuada (PAC) y 22 del centro de salud mental. El edificio está situado en el antiguo Materno-Infantil de Lugo.

El contrato mixto del proyecto técnico forma parte de una licitación financiada con cargo a fondos Next Generation que incluye actuaciones similares en varios centros de salud del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, y en la que han competido 12 licitadores, entre ellos grupos con actividad nacional e internacional.

Proyectos

SOLGALEO ha sido la adjudicataria del segundo lote de mayor importe, correspondiente a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el pionero CIS de A Residencia (Lugo) y, además, en los centros de salud de la provincia, en concreto, Viveiro, Burela y Quiroga.

El de Viveiro contará para autoconsumo con una potencia instalada de 18,6 kilovatios pico, mientras que en los de Quiroga y Burela están previstos 17,6 kilovatios pico en cada uno de ellos.

El presidente y consejero delegado de Solgaleo, Germán Rodríguez-Saá, aseguró que esta adjudicación del SERGAS aporta diversificación al portfolio de la firma y a la cartera de pedidos, después de desarrollar proyectos energéticos de relieve en sectores como el industrial y el de la enseñanza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud