
Exlabesa ha rubricado la adquisición de Flandria Aluminium, empresa francesa especializada en la extrusión, mecanizado, tratamiento superficial y reciclaje de perfiles de aluminio. La operación, adelantada por este diario el pasado 12 de julio, ha pasado el proceso de validación legal por parte de las autoridades competentes y cuenta con el visto bueno de la Comisión de Competencia francesa, según informa la empresa gallega.
Esta compra, enmarcada en la estrategia de expansión internacional de Exlabesa, permitirá reforzar su presencia directa en Francia, Bélgica y Países Bajos.
Exlabesa aportará su visión empresarial y capacidad de inversión para fortalecer la compañía gala e impulsar su crecimiento a largo plazo. Al mismo tiempo, Flandria mantendrá un alto grado de autonomía para responder de la manera más eficaz a las necesidades específicas de su mercado, según detalla la nota del grupo español.
Flandria Aluminium, con sede en Warneton, departamento francés del Norte, tiene una trayectoria de más de 50 años y en la actualidad emplea a 170 trabajadores. Está especializada en la fabricación de perfiles de aluminio para los segmentos de la construcción, la industria y el transporte.
Tres continentes
Mientras, Exlabesa opera en tres continentes a través de nueve centros de producción, distribuidos entre España, Alemania, Portugal, Polonia, Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos, desde los cuales atiende a cerca de 15.000 clientes en 40 países.