Flamagas abrirá en Navarra su sexta fábrica en el mundo, en la que producirá mecheros Clipper y a la que dedicará una inversión inicial de 25 millones de euros que más adelante alcanzará los 40 millones, según evolucione la demanda.
La compañía catalana se instalará en la antigua planta de aerogeneradores de Siemens Gamesa en Aoiz, que cerró en 2020 con 239 trabajadores, mientras que Flamagas prevé crear entre 175 y 250 empleos.
Flamasats, matriz de Flamagas, firmó ayer la compra de los terrenos e instalaciones a Siemens Gamesa, con CBRE como asesor de la operación inmobiliaria, y durante este año las adaptará a sus necesidades productivas y las equipará con cadenas de producción automáticas y otros elementos productivos. Contará con más de 33.000 metros cuadrados de naves y oficinas en una parcela de más de 88.000 metros cuadrados.
Además de la marca de mecheros Clipper, que es la segunda del mundo en su segmento con 500 millones de unidades vendidas anualmente, el grupo de la familia Puig Flamasats también se dedica al negocio de papelería escolar con marcas como Alpino, Manley y Dacs. Suma más de 1.100 empleados, sus productos llegan a 130 países y tiene fábricas en Barcelona, India y China.