Industria

El dueño de la socimi Torre Rioja supera el 5% de Tubacex

  • Se convierte en su cuarto mayor accionista

Ángel Soria Vaquerizo, propietario de la socimi Torre Rioja, redobla su apuesta por Tubacex y ha superado el 5% del capital de la compañía vasca.

En concreto, el empresario ha declarado una participación del 5,006%, que a precios de mercado actuales tiene un valor de más de 12,7 millones de euros. Soria Vaquerizo desembarcó en el capital de la firma industrial en octubre de 2017, cuando tomó el 3,03%. Desde entonces no había notificado ningún cambio en su posición.

Con este ascenso, el dueño de una de las mayores propietarias de edificios de oficinas de Madrid se convierte en el cuarto accionista de Tubacex. El capital de la compañía alavesa está comandado por Corporación Aristrain, del empresario José María Aristrain, con un 11,3% (al cierre de 2021). Dimensional Fund Advisors y EDM Gestión ostentaban al término del pasado ejercicio el 5,1% del accionariado cada una.

Soria Vaquerizo rebasa a AZ Valor, la gestora pilotada por Álvaro Guzmán de Lázaro, que este año ha rebajado su posición del 6,17% de cierre de 2021 al 4,808%. También a reducido su presencia Santa Lucía, que hace un año tenía el 4% y en octubre declaró el 2,939%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud