Industria

Garamendi visita la fábrica de La Bureba de Campofrío, buque insignia de la compañía en Europa

Garamendi, junto a Javier Dueñas (cerecha) y responsables de la compañía y CEOE
Burgosicon-related

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado este jueves la fábrica de Campofrío en La Bureba (Burgos), el buque insignia de Sigma en Europa, compañía a la que pertenece Campofrío, y un centro de referencia de la industria alimentaria.

Javier Dueñas, CEO de Campofrío España; Eduardo Miguel, director de Relaciones Institucionales; Luis Pérez Montero, director Industrial, y Jesús Sanz, director de La Bureba, acompañaron al recientemente reelegido presidente de la patronal de los empresarios durante su recorrido por las instalaciones de esta innovadora fábrica inaugurada en 2016 que, además, representa el compromiso de la compañía con Burgos y Castilla y León.

Junto a Garamendi, también visitaron la planta burgalesa de Campofrío, Narciso Casado, director general de CEOE Internacional, y Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de la confederación empresarial.

Con 99.000 metros cuadrados, La Bureba es la fábrica más grande y moderna de Sigma en Europa y está dotada con las últimas tecnologías en automatización e Industria 4.0. Cuenta con una plantilla de cerca de 750 profesionales que desempeñan su labor en el área de Producción así como en los departamentos centrales de Calidad, I+D, Planificación y Logística, y Laboratorio, dando soporte al Grupo en Europa.

En La Bureba se producen alrededor de 55 millones de kilos de producto elaborado al año -principalmente cárnicos de porcino y, en menor medida, pollo y pavo-, que se distribuyen a más de 33.000 clientes en toda Europa.

Un gigante con 69 plantas

Sigma es una compañía global líder en la industria alimentaria que produce, comercializa y distribuye alimentos mediante marcas de calidad, que incluyen carnes, quesos, yogures y otros alimentos refrigerados y congelados envasados. Sigma posee un amplio porfolio de marcas líderes y cuenta con 69 plantas de producción que operan en 18 países en cuatro regiones clave: Europa, México, Estados Unidos y América Latina.

En Europa, Sigma pr

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud