Industria

El alcalde de Valladolid defiende la continuidad de la planta de autobuses eléctricos aunque "con otros ritmos"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid
Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido la continuidad del proyecto de construcción de la fábrica de autobuses eléctricos de Switch Mobility en la capital del Pisuerga, aunque ha reconocido que puede tener "otros ritmos".

El director ejecutivo de la empresa india Switch, Mahesh Babu, se encuentra este martes en Valladolid, donde se reunirá por la tarde con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y también con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que ha incidido en que la compañía de automoción traslada que su proyecto en la capital "sigue adelante", aunque quizás "con otros ritmos".

La Junta de Castilla y León ha informado de que Fernández Mañueco recibe este martes a los nuevos directivos de Switch en su despacho del Colegio de la Asunción, sede del Gobierno regional.

También este martes el alcalde de Valladolid ha asegurado que se iba a reunir con el CEO de Switch, Mahesh Babu, por espacio de "en torno a una hora y media o dos horas" y posteriormente cenará con él, que estará además acompañado por el directivo español del Grupo Hinduja -matriz de Switch- José María Alapont.

Además, el alcalde de Valladolid ha explicado que los directivos del grupo Hinduja se desplazarán este miércoles a Madrid, donde tendrán reuniones con el Ministerio de Industria "con el objeto de seguir avanzando con el proyecto".

En cualquier caso, Puente ha añadido que lo que "traslada" la compañía Switch es que el proyecto de fábrica de autobuses en Valladolid "va a seguir adelante", aunque ha abierto la puerta a que ahora, tras la salida del ex CEO Andy Palmer lleven "otros ritmos". "Cuentan con inversores, con todo lo que necesitan y lo único que están rediseñando o redefiniendo el plan de acción", ha reflexionado.

Asimismo, el alcalde socialista ha defendido que "todas las administraciones" han "aportado todo, tanto la municipal como la autonómica y la nacional" para conceder con "máxima velocidad los permisos, la tramitación y las exenciones. Lo que quede por hacer de aquí en adelante, depende de ellos dar pasos", ha matizado Puente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin