
La empresa demanda varios perfiles de soldador, tornero y fresador mecanizados con conocimientos en maquinaria de control numérico.
Grupo Tayreca está situado en el polígono de la Charluca de Calatayud y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 35 personas que necesita ampliar.
Sin embargo, la compañía no encuentra estos perfiles profesionales. En la actualidad, el número de personas que finalizan los cursos de formación en el marco de las Escuelas Taller y de los Talleres de Empleo, actuales Proyectos Experienciales, junto al INAEM, no es suficiente para cubrir la demanda de las empresas de esta zona de Zaragoza.
Desde el Ayuntamiento de Calatayud, entidad involucrada en esta formación, han explicado que "nuestro interés es el de acompañar a las empresas en acciones formativas muy específicas que permitan dotar a los futuros trabajadores en competencias clave para desarrollar trabajos con alta demanda, como son los que solicita este grupo", ha explicado el concejal de Industria, Arturo Ballano.
Ballano ha recordado que "es tan relevante el desarrollo de las empresas bilbilitanas como la atracción de nuevos proyectos empresariales y en ambos frentes estamos trabajando".
Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha mostrado su interés por acercar estas ofertas laborales a aquellos colectivos que puedan encontrarse en búsqueda activa de empleo.
En esta línea, ha manifestado que "ponemos a disposición de las empresas locales todos los recursos del Ayuntamiento para facilitar la inserción laboral. Sin embargo, nos encontramos con una demanda elevada de trabajadores que tenemos dificultades para cubrir".