Industria

Enganches Aragón recibe el premio AREX 'Mercados digitales internacionales'

  • La inversión ronda los 600.000 euros de los que ya se han invertido alrededor de 300.000 en el período 2021-2022
La app de Enganches Aragón permite ver vídeos sobre la instalación paso a paso de cualquier enganche.
Zaragoza

El galardón reconoce el trabajo realizado por esta empresa, con sede en Zaragoza, por su proyecto de digitalización por el que se ofrece un mejor servicio al cliente.

Enganches Aragón basa este proyecto en tres pilares. El primero de ellos, denominado Aragón Visual, consiste en proporcionar la mayor ayuda posible al instalador de enganches y kits electrónicos. De este modo, los clientes de la empresa tienen completos vídeos de montaje en cinco idiomas para saber paso a paso cómo se instala cada enganche y cada kit electrónico.

Con este sistema, además, se evitan las dudas que puedan surgir en los talleres de todo el mundo clientes de la empresa aragonesa sobre cómo recortar un paragolpes o conectar las funciones de alumbrado del vehículo con las del remolque. Los vídeos se ven a través de la App Enganches Aragón.

El segundo pilar es, precisamente, la aplicación que permite simplificar procesos que los clientes tienen que hacer a la hora de comprar, instalar o legalizar nuestros enganches y soluciones de transporte. Con esta App y, simplemente escaneando la ficha técnica del vehículo con el móvil, es posible identificar automáticamente mediante OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) qué enganche necesita un vehículo.

Y, finalmente, el tercer pilar se corresponde con la nueva página tiene mejor información de producto. A su vez, es una herramienta de trabajo para que los clientes puedan dar presupuestos personalizados a través de ella, consultar facturas o albaranes o ver cómo queda un enganche en un vehículo, entre otras muchas novedades.

Tras recibir este premio, concedido por Aragón Exterior, el director general de Enganches Aragón, Fernando Benito, ha explicado que "nuestro proyecto de digitalización, con Aragón Visual como protagonista, marca la diferencia de nuestra empresa con otros fabricantes del sector".

En esta línea, ha añadido que "aportamos un plus al cliente, mostrándole paso a paso cómo instalar cada enganche y ofreciéndole trucos que le permitirán ahorrar tanto tiempo de montaje en el taller como tiempo de formación de los instaladores".

Refuerzo internacional

Enganches Aragón, que cumple 30 años de existencia este año, refuerza a su vez el carácter internacional de la compañía, que ya está presente en 60 países de los cinco continentes, puesto que los vídeos están traducidos a cinco idiomas.

La inversión total de este proyecto, presentado recientemente en la Feria Automechanika Frankfurt, ronda los 600.000 euros, de los que ya se han invertido hasta la fecha 300.000 euros a lo largo de 2021-2022, ha afirmado Fernando Benito.

En la entrega de esta primera edición de los premios AREX, se ha reconocido también la labor de otras empresas en las categorías de 'Marketing internacional'-Bodegas Tempore-- e 'Inicio internacional' a BMC Agrícola.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments