Industria

Bnew finaliza su tercera edición con más de 12.000 participantes

  • El congreso reúne 622 ponentes y más de 1.500 start-up
  • "Estamos muy orgullosos de cerrar la tercera edición del BNEW con unas cifras que evidencian la importancia de este evento, celebra el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
  • Confirma su cuarta edición para 2023
Imagen de una de las sesiones del Bnew 2022. EE
Barcelona

El congreso de industria 4.0 Bnew bajó este jueves la persiana tras reunir a más de 12.000 participantes. Tras dos ediciones marcadas por la pandemia, la feria celebró su primera edición semipresencial, en la que participaron hasta 622 ponentes, que ofrecieron 180 horas de contenido distribuidas en 131 paneles, sesiones y debate.

El evento consolidó Barcelona como la capital mundial de la industria 4.0 por una semana. En las instalaciones del Consorci de la Zona Franca de Barcelona se dieron cita hasta 6.000 visitantes, que se sumaron a los 6.500 participantes online. Durante el congreso se establecieron 5.500 contactos de networking, más de 2.000 a través de la plataforma que el organizador creó específicamente para ello.

El edificio DFactory reunió así a hasta 622 ponentes. Debatieron sobre los siete ejes sobre los que se articuló el Bnew: Industria digital, inversión, sostenibilidad, movilidad, inmobiliario, talento y experiencias. En frente, 12.000 visitantes –un 40% de ellos internacional- de procedencias como Colombia, Ecuador, Argentina y México.

Además, el evento contó con la participación de 1.500 start-ups, 50 de las cuales fueron seleccionadas para las sesiones presenciales.

El Consorci confirma la cuarta edición del Bnew

"Estamos muy orgullosos de cerrar la tercera edición del BNEW con unas cifras que evidencian la importancia de este evento, único en el mundo, focalizado en la nueva economía. Hemos contribuido a generar nuevas oportunidades de negocio, a impulsar la economía y Barcelona, una vez más, se ha posicionado como epicentro de la innovación, la digitalización y el progreso", celebró el delegado especial del Estado en el Consorci, Pere Navarro.

La directora general del Consorci, Blanca Sorigué, añadió: "Organizar un evento de esta magnitud supone un reto y una gran responsabilidad, pero podemos afirmar que BNEW se ha consolidado como una cita imprescindible con la innovación de manera transversal".

La entidad confirmó su cuarta edición, que se celebrará en 2023. En breves dará a conocer las fechas concretas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments