
Sustituirá en el cargo a Claudia Ulrich, CFO en España desde el año 2018 y que se ha trasladado a Múnich para ocupar la posición de directora del área económica de los países de Europa del Este y Europa Central.
Mauricio Bernardi ha ocupado el cargo de CFO y miembro del Consejo de Administración de BSH Elettrodomestici S.p.A, Italia, desde 2015. Ahora, desde hoy, día 1 de septiembre, asume el cargo de director del área económica y miembro de gerencia de BSH Electrodomésticos España, que cuenta con más de 4.000 empleados y una red de producción de cinco fábricas en España. Entre sus responsabilidades figuran las áreas de recursos humanos, informática, finanzas o legal.
"Asumir el cargo de CFO en BSH España representa para mí un motivo de gran orgullo y satisfacción", comenta Maurizio Bernardi. "Es, sin duda, una nueva experiencia motivadora y ambiciosa, en una organización de importancia fundamental para el Grupo BSH, con objetivos decididamente desafiantes en términos de resultados y desarrollo. Quiero agradecer a la dirección del Grupo la confianza depositada en mí, y a las personas de BSH Italia el trabajo realizado durante este largo camino juntos, deseándoles lo mejor para el futuro. Con entusiasmo, me uno al equipo español para aspirar juntos a nuevas metas".
Por su parte, Fernando Gil Bayona, CEO de BSH en España, ha manifestado que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maurizio Bernardi en BSH España. Con su dilatada experiencia, espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo daremos forma, juntos, al éxito de nuestra empresa en el futuro". Además, también ha agradecido la labor realizada por Claudia Ulrich.
Trayectoria
Bernardi es licenciado en Economía por la Universidad de Ancona (Italia) y ha ocupado cargos en el ámbito de las finanzas y el control económico en distintas empresas y países como Inglaterra, Irlanda, Finlandia, Alemania e Italia.
Su carrera profesional muestra una clara progresión en funciones de creciente responsabilidad desarrolladas en diferentes sectores y en contextos internacionales y multinacionales.
En el año 2015, se incorporó al Grupo BSH en el cargo de CFO de la subsidiaria italiana en Milán. Además, desde el año 2017 ha sido el presidente de Erion Consortium, principal asociación italiana de fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos para la gestión de RAEEs.