Industria

Cementos Molins construirá su primera fábrica en Estados Unidos

  • Invertirá 35 millones de dólares en una instalación que estará lista en 2023
  • Generará 70 empleos directos y otros 158 indirectos
Joan Molins, presidente de Cementos Molins. EE
Barcelonaicon-related

Cementos Molins crece en Estados Unidos y anunció este lunes la construcción de su primera fábrica en el país. La cotizada invertirá 35 millones de dólares (34,1 millones de euros al cambio actual) para erigir el centro en la ciudad de Nueva Orleans, que creará 70 empleos directos y 158 indirectos.

La instalación se destinará a elaborar cemento de aluminato de calcio y será la tercera planta de este tipo que el grupo tiene en todo el mundo después de las que ya existen en Barcelona y Pula (Croacia). Ocupará nueve hectáreas y estará en funcionamiento en la segunda mitad de 2023.

"La elección de Luisiana para nuestra primera fábrica de nueva creación en Estados Unidos se debe a la disponibilidad de materias primas estratégicas como piedra caliza y gas natural, al acceso a vías fluviales y mano de obra cualificada, y al gran uso de productos de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos", explicó Yuri Bouwhuis, el consejero delegado de Calucem -la filial de Cementos Molins en el país norteamericano.

"Esta inversión impulsa el crecimiento de la compañía en soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción y consolida a Cementos Molins como un referente mundial en la producción de cemento de aluminato de calcio, suministrando a clientes en más de 60 países", añadió el consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments